Recuerda
- El riesgo de lesiones oculares causadas por la luz solar es mayor entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
- Unas gafas de sol apropiadas deben bloquear tanto la radiación UVA (con longitudes de onda entre 320-400 nanometros, que pasa a través de la capa de ozono de la Tierra y puede causar un envejecimiento prematuro de la piel), como la UVB (con longitudes de onda entre 280-320 nanometros, absorbida en su mayoría por la capa de ozono de la Tierra, aunque en pequeña cantidad puede causar lesiones importantes como cáncer de la piel y cataratas).
- Las lentes apropiadas puedan aportar una protección de amplio espectro (hasta un 99% de la radiación UVA y UVB) y llevan siempre el distintivo “CE”.
- La eficacia protectora de las gafas de sol no está en relación automática con su precio en el mercado, en gran parte debido a su carácter ornamental y a la presión mediática de la marca comercial.
- Los cristales de las gafas de sol deben ser de color bastante oscuro para reducir el fulgor de la luz pero no hasta el punto de que distorsionen la percepción de los colores y afecte al reconocimiento de las señales de tráfico. Para la mejor percepción de los colores se recomiendan lentes de colores gris neutro, ámbar, marrón o verde.
- Los niños también deben utilizar gafas de sol como los adultos. Para los niños se recomiendan las lentes de policarbonato, más resistentes a la rotura.
- Algunos diseños de gafas de sol envuelven prácticamente las regiones temporales, evitando que la luz ultravioleta penetre por los lados y se refleje en los ojos..
- Deben cumplir, por ejemplo, requerimientos acerca de su resistencia a los impactos moderados, inflamabilidad, biocompatibilidad y propiedades ópticas.
- Es conveniente adquirir las gafas de sol en un establecimiento sanitario.
PRECIO $30.000 C/U
No hay comentarios:
Publicar un comentario